Roberto Murillo

Tutoriales, Imágenes, Videos, etc.

Activación de Escritorio Remoto con Windows 7

windows-7

A continuación explicaré en cómo se activa el Escritorio Remoto con Windows 7. ¿Qué es un Escritorio Remoto? Es algo que NO explicaré porque asumiré que todos ustedes ya saben lo que es y para qué funciona, pero si no lo saben y si quieren saber qué es un Escritorio Remote y para qué funciona, presionen aquí.

Para comenzar y activar el Escritorio Remoto, se debe ir a las propiedades de la PC o Computadora, ¿cómo se hace?, bueno presionar Inicio o Start, luego se va donde dice Computadora o Computer, y presionando clic derecho con el ratón o mouse, se va donde dice Propiedades o Properties.

Propiedades-de-la-Computadora

Una vez teniendo las Propiedades de la PC abierto, se va donde dice Configuraciones Remota (Remote Settings).

Configuraciones-Remotas

Al abrir las Configuraciones Remota, se abre una ventana llamada Propiedades del Sistema o System Properties, y dentro de las Propiedades del Sistema hay una pestaña llamada Remote o Remoto.

Configuracion-Remota

Si se fijan dentro de la pestaña llamada Remoto o Remote, hay 2 parámetros de configuración.

El primer parámetro es:

• Asistencia Remota o Remote Assistance: Es para permitir que otras computadoras dentro y/o afuera de la red puedan conectarse o asistir a la computadora remotamente. Para activar este parámetro, se debe presionar donde dice “Permitir conexiones de Asistencia Remota a ésta computadora” o en inglés “Allow Remote Assistance conections to this computer”. También dentro de este parámetro de configuración, hay un botón para configuraciones avanzadas llamado “Avanzado o Advanced”.

Al presionar el botón, se abre la siguiente ventana llamado Configuraciones de Asistencia Remota (Remote Assistance Settings).

Configuracion-de-Asistencia-Remota

Ahora dentro de ésta ventana, si se fijan, hay 2 parámetros de configuraciones; el primer parámetro es el Control Remoto o Remote Control, lo cual permite controlar la computadora donde deseamos conectarnos remotamente y el segundo parámetro son las Invitaciones o Invitations, lo cual funciona para establecer la cantidad de tiempo máximo, ya sea en Horas, Minutos o en Días, que la conexión estará abierta. Por ejemplo: tal como muestra en la imagen, está configurado para que la conexión pueda permanecer abierto en una duración máximo de 6 Horas, es decir, que después de esas 6 Horas, independientemente si hay actividad o no en la conexión, se cerrará.

El segundo parámetro es:

• Escritorio Remoto o Remote Desktop: Dentro del Escritorio Remoto hay 3 opciones para establecer el modo de conexiones y decir quienes se pueden conectar, lo que quiero decir es si desean que nadien se conecten, si la conexión es de modo insegura, o si la conexión debe ser de modo seguro utilizando un Nivel de Autenticación de Red.

Modo-de-Conexión-del-Escritorio-Remoto

Obviamente no vamos a escoger la primera opción debido que nuestra intención es de activar el Escritorio Remoto, entonces escogemos la segunda opción o la tercera opción, la decisión es suya. CONSEJO: Como ven, la segunda opción dice que es menos segura (less secure) pero a mi criterio eso depende en qué ubicación estás activando el Escritorio Remoto. Lo que quiero decir con la “ubicación” es lo siquiente: si la computadora está ubicada en un cibernet, aeropuerto, restaurante o en la casa. Entonces, la mejor ubicación para activar el Escritorio Remoto utilizando la segunda opción es en su hogar o casa. Esto es debido a que la mayoría de las veces, en el hogar, se utiliza un Router con el Firewall o Corta Fuego activado, el cual impide que otras redes externas que no son de confianzas se logren conectarse a su computadora de forma remota. Pero si su computadora está ubicada en un centro público (cibernet, aeropuerto o restauranto u otro lugar), entonces es mejor utilizar la tercera opción para la conexión remota. Bueno esto es mi criterio y también mi consejo pero la decisión es de ustedes.

Otro punto importante es que si usted dispone de un Router, para que la conexión remota sea de manera exitosa, se debe configurar el Forwarding o Re-Direccionamiento para indicar la Ip privada del computador con el puerto 3389, el cual es el puerto por defecto para la conexión remota de escritorio.

El único problema del Firewall con la mayoría de los Routers (Netgear, Linksys u otro) es que por lo general bloquean cualquier red externa en general, pero NO específicamente. ¿Qué quiero decir con esto? Lo que quiero decir es lo siguiente: el Router NO da la opción para decir o especificar cuáles IPs, ya sean públicas o privadas, tienen la autorización para conectarse al sistema de manera remota. Ahora para las especificaciones de IPs Públicas o Privadas, se debe configurar en el Firewall del Sistema Windows 7. Para llegar o encontrar el Firewall del Windows, nos vamos al Panel de Control y dentro del mismo Panel de Control, presionamos un clic donde dice Windows Firewall.

Filrewall-de-Windows-en-Panel-de-Control

Luego de presionar un clic donde mencioné, se abrirá la siguiente ventana:

Estado-del-Firewall

Dentro de ésta ventana, presionamos un clic donde dice Configuraciones Avanzadas o Advanced Settings.

Configuraciones-Avanzadas-del-Firewall

Una vez que se haya presionado un clic donde mencioné anteriormente, se abrirá la siguiente ventana:

Seguridad-Avanzada-del-Firewall

OJO: Pido disculpas que ésta imagen no se vea con mayor claridad, pero si siguen mis pasos verán que no se perderán.

Bueno, si se fijan dentro de ésta ventana, existe un árbol de forma jerárquico al lado izquierdo de la misma ventana. En ese árbol son menús de configuraciones avanzadas del Firewall, que al presionar un clic sobre cualquiera de ellos, se abrirá otra ventana para su debida configuración. Esos menús son los siguientes:

• Inbound Rules (Reglas de Entrada).
• Outbound Rules (Reglas de Salida).
• Connection Security Rules (Reglas de Conexión de Seguridad).
• Monitoring (Monitorización).

No explicaré que son y para que son cada uno de ellos pero si les diré que de esos menús, donde deben presionar un clic es donde dice Inbound Rules o Reglas de Entada. Esto es debido que en Inbound Rules es donde realmente decimos quienes se pueden o no conectarse via Remote Desktop y que también obviamente lo que nosotros queremos es que la conexión entré o se conecte de forma remota con el SO Windows 7.

Una vez que se haya abierto las Reglas de Entrada, se fijarán que hay varias reglas actualmente activadas y otras desactivadas por defecto del sistema. Con esa lista de Reglas, usted debe buscar una regla que se llama Remote Desktop (TCP-In) con el perfil (profile) Domain, Private o Dominio, Privado.

Propiedades-de-Escritorio-Remoto-TCP-In

Selecciona el Remote Desktop (TCP-In), presione clic derecho con el ratón o mouse y presiona donde dice Propiedades o Properties. Una vez en las Propiedades, se tiene que presionar en la pestaña donde dice Scope o Rango, donde el cual es para indicar un rango o varios rangos de IPs, Públicas o Privadas, ejemplo: 192.168.1.1-192.168.1.50, o pueden indicar una sola Ip, ejemplo: 80.205.7.8, y/o también pueden indicar su Ip con su máscara de red, ejemplo: 190.53.226.0/24.

Propiedades-del-Remote-Desktop-TCP-IN-1

Si se fijan detalladamente en la imagen, dentro de la pestaña Scope, existen dos campos de configuración:

• Local IP Address (Dirección Ip Local).
• Remote IP Address (Dirección Ip Remote).

En el campo Local IP Address, es para indicar o agregar las direcciones IPs, Públicas o Privadas, para aquellas computadoras, servidores o equipos de redes con sus IPs ubicados dentro de su área local (LAN), es decir, ubicados dentro de su hogar u oficina de trabajo. En el campo Remote IP Address, es para indicar o agregar solamente direcciones IPs Públicas, para aquellas computadoras, servidores o equipos de redes con sus IPs ubicados afuera de su área local (WAN), es decir, ubicados afuera de su hogar u oficina de trabajo.

Propiedades-del-Remote-Desktop-TCP-In-2

Para finalizar, si se fijan en ésta última imagen, yo seleccione las direcciones Ips en los 2 campos (Local IP Address y Remote IP Address)¿Qué significa lo que hice? Bueno, la repuesta es muy sencilla, en el campo Local IP Address agregué una dirección privada con su máscara de red y una dirección pública.

Estas direcciones son las siguientes:

• 192.168.1.0/24: Lo que indico aquí es que estoy autorizando la conexión para todas las IPs Privadas (192.168.1.1 – 192.168.1.254) con su máscara de red de 24 bits o mejor dicho con una máscara de red de 255.255.255.0. Las IPs Privadas son para todas las computadoras, servidores o equipos de redes ubicados en su hogar u oficinas de trabajo.
• 190.53.226.44: Lo que indico aquí es que estoy autorizando la conexión para la Ip Pública de mi red local, el cual es la Ip que mi Proveedor de Servicio de Internet (ISP) asignó para el Router de mi hogar. Sin ésta Ip Pública (obviamente con su enlace de salida y las direcciones DNS), es totalmente imposible tener acceso o conexión hacia al Internet.

Ahora en el campo, Remote IP Address, agregué la Ip Pública 190.99.20.115 para dar la autorización de conexión remota a todos los usuarios que están dentro del área local de esa Ip Pública. Obviamente esa Ip está asignada a otra computadora o servidor ubicado muy lejos de mi red local (190.53.226.44), es decir, en otro país, o en otra ciudad o en otra parte dentro de la ciudad.

Espero que éste tutorial sea muy útil para todos aquellos con el interés de conocer o aprender acerca de cómo ACTIVAR el Escritorio Remoto de su SO Windows 7.

Si desean saber cómo CONECTARSE con computadoras via Escritorio Remoto, presionen aquí.

25 comentarios sobre “Activación de Escritorio Remoto con Windows 7

  1. Hago una consulta ya que encuentro este documento de gran ayuda, pero tengo una duda, la pc con la que quiero acceder a MI PC está en una red, agregando solamente la ip pública de la red es posible conectarse? como hago para restringir a mi IP privada de la red el acceso remoto?

    1. Debes utilizar la ip pública solamente si deseas conectarse desde la internet pero si la conexión es solamente dentro de tu red local, con la dirección ip privada es más que suficiente. Asegúrese que si dirección ip privada se mantenga de modo estático, de lo contrario la dirección ip privada se cambiará dinámicamente provocando que la conexión sea totalmente imposible de establecer. Para restringir direcciones ip privadas o públicas, debes configurar el firewall del tu pc. En mi tutorial expliqué cómo hacer eso acerca del firewall sólo que con Windows 7. Ahora si tu PC es con Linux, con Fedora o con Ubuntu u otro, deberás configurar el firewall con Iptables.

  2. Buen día amigo, estoy tratando de conectarme a una pc con win7 que está en una red interna, tengo un router marca trendnet, buscando por internet, encontré que para acceder por acceso remoto debo habilitar un puerto(3389) con la direccion ip de mi maquina en la red local para así poder acceder desde internet a la pc desde acceso remoto, desde donde quiero acceder es ubuntu con la aplicación remmina, pero cada vez que lo intento me dice que No se pudo conectar al servidor RDP “direccion ip”, algun concejo¿?¿?

    1. En tu router debes hacer un nateo (NAT) para traducir tu dirección ip pública hacia la dirección ip privada de tu red local. Asegúrese que la dirección ip privada sea ESTÁTICA, es decir, que no se cambie. Si la PC con Windows 7 en tu red local es la ÚNICA computadora que está habilitado el Remote Desktop, no es necesario traducir los puertos (PAT), de lo contrario, además de traducir direcciones ip, también deberás traducir puertos ya que suponiendo que en tu red local existen más Ordenadores con el Remote Desktop habilitados para conectarse a ellas desde la Internet, entonces debes escoger un puerto entrante (puerto 3399, por ejemplo) y el puerto saliente deberá ser el puerto del mismo Remote Desktop del ordenador a donde deseas conectarte (puerto 3389).

      Por lo general la opción para configurar el NAT y/o PAT en los routers se llaman “Forwarding” o “Port-Fowarding”. Saludos 🙂

  3. Muchísimas gracias por la explicación. ¿Si solo quieres conectar equipos desde fuera de la red local, es necesario marcar algo en Local IP address o bastaría con Remote IP address??
    Gracias!

    1. Si se desea conectarse desde afuera de la red local, en Remote IP address es donde debes configurar, ya que Local IP address es solamente para dar permiso de acceso a los ordenadores que están dentro de la red local.

  4. buen día,

    alguien que me pudiera contactar con alguien que pudiera hacer la instalación de escritorio remoto en una oficina por favor. en guadalajara.

  5. Hola, he activado el escritorio remoto en win 7, puedo acceder al pc pero al cabo de unos 5 minutos me desconecta la sesion de RDP y debo hacer el login otra vez, sabe alguien que es lo que ocasiona este problema?
    Gracias,

    1. Ok, primero hay que revisar en la configuración remota (remote settings) del ordenador remoto en donde te conectas, en las propiedades del sistema, exactamente donde está la Asistencia Remota (Remote Assistance), hay que ver lo siguiente:

      Configuración del Tiempo Maximo de Conexión de la Asistencia Remota.

      En la imagen, donde está enmarcado en rojo, dice que el tiempo máximo de conexión será 5 minutos, ¿Qué quiere decir ésto? Pues quiere decir que después de cada 5 minutos la conexión de cerrará.

      Si no es eso, pues hay que revisar la conexiones de red de tu red local, es decir, ver si los cables UTP están bien conectados, ver si los puertos físicos de red no están dañados, estos puertos pueden ser ya sea en los switches, en los routes, en las PCs, etc. También la perdida de conexión depende si la PC hacia o desde dónde te estás conectando está ubicada detrás de un Firewall/Proxy que impide la permanencia de la conexión por tanto tiempo o pueda que el problema venga de los enrutamientos externos de parte de tu ISP (Proveedor del Servicio de Internet).

      Esas son las teorías o hipotesis que se me viene en la mente del problema de tu conexión remoto por medio de MS RDP. Saludos.

  6. Hola, estoy dentro una red de dominio, y he notado que muchas pc tienen bloqueada la opción de “Permitir acceso remoto”. Está marcada por defecto como “No permitir”. Aparece todo en gris y no me deja cambiarla. Cuál puede ser el problema?
    Gracias.

    Saludos!

    1. En primer lugar, es totalmente normal que en las PCs por defecto estén marcados como “No permitir” y en segundo lugar, que raro que te aparece todo en gris y que no te deja cambiarla.

      Tengo algunas preguntas:

      • ¿Estas ingresando a los sistemas MS Windows de las PCs con algún usuario con privilegios del administrador o simplemente como administrador?
      • ¿Ya hicisteis alguna revisión en las PCs con sus Antivirus para ver si no es problema de algún virus, troyanos, gusanos, etc., por lo cual te aparece todo en gris?
      • ¿Podes mostrarme con Screenshots las pantallas en grises para así poder observarlo?

      Esperaré tus respuestas de mis preguntas.

  7. Hola Roberto, gracias por la información, desafortunadamente, la configuración que tengo seleccionada para las invitaciones es de 30 dias. Esto mismo me ocurre con todos los pc´s con W7 64 bits. decir que todos ellos están en la misma Lan y accedo a ellos a través de otro pc en la misma Lan.
    Gracias,

  8. Roberto, tengo dos redes( A y B) redes ubicadas en distinto lugares y quiero tener acceso desde una pc (red A) a otra (red B).
    Red A Puerta de enlace 192.168.0.122 IP de la pc 192.168.0.1
    Red B Puerta de enlace 192.168.0.5 IP de la pc 192.168.0.12

    como debo configurar el firewall?

    1. Ok, si ambas redes A y B no se pueden comunicar, pues eso significa que no hay algún enrutamiento para comunicar ambas redes, para eso, se debe configurar la tabla de enrutamiento para comunicar ambas redes por medio de los enrutadores (routers). Lastimosamente por el momento no tengo en mi disposición algún tutorial o video tutorial que explique cómo enrutar diferentes redes. Si logras enrutar ambas redes, en el video tutorial que está ubicada arriba de éste tutorial, ahí expliqué cómo modificar el firewall con Microsoft Windows.

  9. Roberto buenos días, tengo un inconveniente ya que que las opciones de remote desktop en la ficha system properties no me aparece y por ende no puedo cambiar ni modificar estas opciones. Agradesco tu ayuda

  10. Pues yo he intentado realizar una conexion remota por medio de internet, tengo el equipo donde quiero conectarme con los servicios de escritorio remoto activados, tengo activado por medio del modem de Cablemas, habilitado lo puertos 3389 por medio Forwarding, incluso cree una cuente de NO-IP; y aun asi no logro conectarme al equipo, alguna sugerencia?

    El Firewall de windows lo tengo deshabilitado.

  11. Saludos amigo, realmente mi Win 7 no funciona realice este procedimiento y otros y nada no puedo realizar una conexión remota, la verdad no se que hacer o mi windows 7 Hp no sirve que onda saludos

Dejar Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Roberto Murillo

Tutoriales, Imágenes, Videos, etc.

Tecniservicios.net

Servicios Técnicos con Calidad, Velocidad, Seguridad y Confianza en Tegucigalpa, Honduras

escritosdeluzlibelula

A blog full of feelings and writings

e.Marketing

Pauta para el desarrollo de un plan de mercadeo

Blog de Murillo

Un Blog Entretenido y Educativo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Allan's Transitory Blog

MSG free since last Tuesday!

calculo201

Informacion sobre Asignatura MM-201 Cálculo I-Escuela de Matemáticas y Ciencias de la Computación-Facultad de Ciencias-Univ. Nac. Aut. de HONDURAS

A %d blogueros les gusta esto: