Roberto Murillo

Tutoriales, Imágenes, Videos, etc.

Control Parental con Windows 7

Control Parental

¿Qué es el Control Parental? (Parental Controls en Inglés). Bueno, un Control Parental permite controlar el tipo de uso de la pc para otros usuarios registrados, especialmente si los usuarios son niños. ¿Qué se quiere decir con ésto?. Lo que se quiere decir es que se puede controlar el tiempo de uso de la computadora (días y horas que se puede utilizar la pc), se puede limitar los juegos y los tipos de juegos que serán permitidos a jugar; es decir, (permitir o bloquear juegos sangrientos, de violencia, de sexo, etc.), y también se puede controlar los programas que se podrán o no a utilizar.

Además, con el control parental, se puede filtrar o bloquear sitios web pornográficos, de ocio, etc. Para esto se necesita instalar en su ordenador Windows Live Protección Infantil y por último también se puede bloquear el acceso a películas y programas de TV inapropiados con Windows Media Center.

Este tipo de control sobre los usuarios registrados es realmente útil cuando una sola computadora es compartida con toda la familia en el hogar o también puede ser útil en el ámbito laboral, ya sea en una oficina o en un centro de datos.

OJO: Para controlar y monitorear a cada usuario registrado en la pc, el usuario registrado tiene que ser un Usuario Estándar (Standard User en Inglés).

A continuación, haré una demostración con respecto a todo lo que se ha detallado con respecto al control parental.

¿Dónde se encuentra el Parental Controls?

Se encuentra dentro del Panel de Control del Windows y para llegar ahí es de la siguiente forma: Inicio (Start) ==> Panel de Control (Control Panel) ==> Control Parental (Parental Controls).

Parental Controls

Una vez que se haya presionado un click donde dice Control Parental o Parental Controls, se debe seleccionar a un usuario para proceder con su debida configuración. Usted puede seleccionar más usuarios si lo desea, yo por ejemplo, solamente dispongo de un usuario registrado en el sistema, cuyo usuario se llama “Anita Cubas”. Yo utilizaré éste usuario para proceder con la demostración de configuración.

Setting Up Parental Controls

Una vez que el usuario es seleccionado, se debe activar la configuración actual donde dice Activado, aplicar configuración actual (On, enforce current settings en Inglés).

On, enforce current settings

Controlar el Tiempo de Uso para el Usuario

Aquí mostraré cómo configurar el tiempo que el usuario “Anita Cubas” podrá utilizar la computadora. Para ello, se debe seleccionar donde dice Límite de Tiempo (Time Limits en Inglés), exactamente como se muestra en la siguiente imagen:

Time Limits

Cuando usted abre el Límite de Tiempo, se mostrará un diagrama donde se puede restringir el tiempo de uso para el usuario.

Time Restrictions

Exactamente como se muestra en la imagen, el tiempo en que se mide la restricción es por días y por horas. Para restringir, simplemente se debe seleccionar un cuadro y comenzar arrastrar marcando los cuadros de color azul, y los cuadros marcados de color blanco significan el tiempo que está permitido para utilizar la computadora. Otro pequeño detalle que se puede observar, es que las horas están divididos en 2 categorías:

  • Medianoche o Midnight (AM): Las horas son entre las 12:00 AM a 12:00 PM.
  • Mediodía o Noon (PM): Las horas son entre las 12:00 PM a 12:00 AM.

OJO: Recuerden presionar “OK” para que los cambios efectuados hagan efecto.

Restringir los Juegos para el Usuario

Aquí mostraré cómo configurar la Restricción de Juegos para el usuario. Para eso se debe buscar y presionar donde dice Juegos (Games en Inglés), tal como se muestra en la siguiente imagen.

Games Restrictions

Por defecto, se le permite al usuario jugar cualquier tipo o calificación de juegos, incluyendo los juegos sin clasificación. Esto es algo que se puede cambiar y también se puede bloquear los juegos de acuerdo al nombre del juego.

Game Controls 1

Ahora, si usted como administrador no desea permitir que el usuario estándar pueda jugar cualquier tipo de juego, simplemente se selecciona donde dice “NO” para bloquear todo tipo de juego del sistema o juegos instalados en el sistema. Esto se muestra en la siguiente imagen.

Game Controls 2

Si usted desea controlar los juegos que son instalados en el sistema; tales como: Call of Duty, FIFA, etc., se selecciona donde se muestra en la siguiente imagen:

Installed Games

Recuerden que por defecto está permitido instalar y jugar cualquier tipo de juego, incluyendo los juegos sin clasificar; por lo tanto, yo le hice ciertos cambios de restricción para el usuario “Anita Cubas”. Los cambios realizados fueron en bloquear juegos o instalación de juegos que no tengan clasificación y permitir la instalación de juegos o jugar juegos que solamente sean clasificados para adolescentes.

Installed Games 1

Además, independientemente de los juegos permitidos para adolescentes, también hice ciertos bloqueos para juegos que contienen desnudez, alcohol, sangre, animaciones con sangre, drogras y alcohol, etc. Esto se muestra en la siguiente imagen:

Installed Games 2

Si usted desea controlar los juegos que son instalados por defecto en el sistema; tales como: Solitaire, Spider Solitaire, etc., se selecciona donde se muestra en la siguiente imagen:

System Games 1

Así como le hice cambios de restricción para los juegos que no son del sistema, también le hice cambios para los juegos que están instalados por defecto en el sistema. Esto se muestra en la siguiente imagen:

System Games 2

OJO: Recuerden presionar “OK” en TODOS los cambios realizados para que los cambios hagan efecto.

Después de salvar todos los cambios realizados, al final se muestra un resumen de la clasificación, de los contenidos bloqueados y de los juegos del sistema que están permitidos y bloqueados para el usuario final.

Allowed and Blocked Games

Permitir o Bloquear Programas Específicos

Para finalizar, aquí mostraré cómo limitar los programas instalados obviamente con el objetivo permitir o bloquear el uso de algunos programas. Para realizar dicha tarea, se debe seleccionar como se muestra en la siguiente imagen:

Allow and Block Specific Programs

Ok, luego de seleccionar donde mencioné, tendrán 2 opciones que usted como administrador deberá escoger y las opciones son las siguientes:

  • Permitir que el usuario utilice todos los programas.
  • Permitir que el usuario solamente utilice los programas que usted (el administrador) permitirá que use.

Application Restrictions 1

Si usted selecciona la segunda opción, entonces se comenzará a cargar todos los programas instalados para que usted “el Administrador” pueda escoger solamente los programas que el usuario estándar podrá utlizar, en mi caso, el usuario es “Anita Cubas”.

Application Restrictions 2

Tal como se muestra en la imagen, se debe seleccionar los programas que el usuario podrá utilizar y los programas que no son seleccionados son los programas que el usuario no podrá utilizar. Por ejemplo: si se fija en la imagen, Anita Cubas no podrá utilizar la aplicación de “PHP; es decir, no podrá codificar en php ni tampoco modificar el archivo de configuración “php.ini”, pero lo que si ella podrá utilizar es la aplicación “Miro Video Converter”.

Además, usted también puede agregar más programas específicos en la lista tomando el caso que no encuentren algunos programas recién instalados en el sistema.

OJO: Recuerden presionar “OK” en TODOS los cambios realizados para que los cambios hagan efecto.

Al final, se mostrará un resumen de toda la configuración que se realizó para el usuario “Anita Cubas”.

Configuration Summary

Recuerden que cada usuario puede tener diferentes características de restricción y espero que todo esto le sirva a usted para configurar el Control Parental. Saludos.

Dejar Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Roberto Murillo

Tutoriales, Imágenes, Videos, etc.

Tecniservicios.net

Servicios Técnicos con Calidad, Velocidad, Seguridad y Confianza en Tegucigalpa, Honduras

escritosdeluzlibelula

A blog full of feelings and writings

e.Marketing

Pauta para el desarrollo de un plan de mercadeo

Blog de Murillo

Un Blog Entretenido y Educativo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Allan's Transitory Blog

MSG free since last Tuesday!

calculo201

Informacion sobre Asignatura MM-201 Cálculo I-Escuela de Matemáticas y Ciencias de la Computación-Facultad de Ciencias-Univ. Nac. Aut. de HONDURAS

A %d blogueros les gusta esto: